martes, 19 de marzo de 2013

MARCO DE REFERENCIA CURRICULAR


1- Objetivos Generales de la carrera:

El plan se orienta a formar profesionales con capacidades para:
- Comprender  y abordar la práctica profesional del Licenciado en Comunicación Social como práctica social.
- Desarrollar una actitud crítica frente a los problemas éticos, políticos y sociales que plantea la comunicación social.
- Desarrollar las actitudes y aptitudes necesarias para llevar a cabo prácticas innovadoras en  el ámbito profesional.
- Desempeñar las actividades inherentes a los diferentes medios de comunicación social., con solvencia teórica-práctica y con actitud crítica.
- Realizar investigaciones relativas a los sistemas, modelos y procesos comunicacionales, los medios de comunicación social y la estructura, organización y significado de los mensajes.
- Diseñar modelos de comunicación social.
- Planificar, instrumentar y evaluar sistemas comunicacionales.
- Efectuar diagnósticos comunicacionales.
- Elaborar, interpretar y evaluar mensajes y discursos.
- Planificar, instrumentar y evaluar campañas comunicacionales.

2- Objetivos del Área de Formación Científico-Tecnológica:

- Adquirir saberes y prácticas requeridas para la inserción profesional en el quehacer comunicacional. 
- Proponer  ámbitos para el contacto de los estudiantes con espacios mediáticos y culturales que permitan la observación, la reflexión y la participación en actividades profesionales específicas, tomando a su cargo total o parcialmente secuencias del proceso comunicacional.


3- Objetivos Generales de la Cátedra:

- Formar al alumno como usuario en los conocimientos teóricos y la práctica profesional competente del lenguaje en diversas situaciones de comunicación y en especial aquellas inherentes a los  medios de comunicación social.
- Lograr la apropiación de saberes y procedimientos para la comprensión, interpretación, producción, análisis y la valoración de discursos sociales y culturales.

4- Contenidos Mínimos:

      El taller desarrollará competencias comunicativas orales y escritas, en lo que atañe a la comprensión y a la producción de textos. Comprenderá la lectura, análisis, crítica y producción de los distintos tipos de discursos que resultan necesarios en la formación de los comunicadores sociales.

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